20-02-2020 - 19:09 - porcino
Siguen faltando cerdos en China y el motivo es conocido por todos: la Peste Porcina Africana sigue mermando la cabaña. Y es que la matanza de cerdos en China en este pasado mes de enero ha caído un 38% respecto al mismo mes de 2019, según los datos del ministerio de Agricultura chino publicados este jueves.
Hay que recordar que los datos del ministerio no reflejan la matanza total del país, cuyos datos se publican a final de año, sino solo la de un muestreo de los mayores mataderos, que pueden concentrar entorno a la mitad de la matanza de todo el país. Sin embargo, sí que puede ser un indicativo de la tendencia mensual.
En números absolutos, este descenso del 38% da una pérdida de matanza en enero de casi 10 millones de cerdos, lo que, extrapolado al total nacional, hace pensar en un descenso superior a los 20 millones de cerdos sacrificados en solo un mes. Aunque, en comparación con los mínimos de octubre y noviembre del año pasado, hay ahora una recuperación del 43%.
Los próximos datos de matanza de febrero empezarán a dar algunas pistas sobre la afectación del coronavirus en la producción y el transporte interior chino de cerdos.