04-10-2021 - 12:45 -
La 67 edición de la Feria Agraria de Sant Miquel de Lleida y la 36 del salón Eurofruit cerró este pasado domingo sus puertas con un balance “muy positivo” por parte de los organizadores, expositores y visitantes.
Según ha informado el director de Fira de Lleida, Oriol Oró, la clave del éxito de este año ha sido “poder reprender la actividad ferial presencial después de muchos meses de prohibición” con un total de 290 expositores y el 100% de ocupación del espacio expositivo. En cuanto a visitantes, los organizadores destacan una “presencia masiva” de público, con hasta 100.000 personas, pese a haber registrado un descenso en comparación con la edición de 2019.
El director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Gabriel Castañeres, fue el encargado de clausurar la feria y destacó como “buena señal” las altas cifras de participación y ocupación en Lleida.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Jaume Saltó, ha asegurado que las cifras de ocupación demuestran que “la feria se queda pequeña” y ha destacado la “apuesta decidida” de los expositores por las nuevas tecnologías, la cual, ha cifra en un aumento del 20%. En este sentido, el ámbito de la innovación, la transferencia de conocimiento es uno de los sectores que más se ha potenciado en esta edición, destacando como novedad el espacio multifuncional 5G Ponent dedicado a la divulgación y presentación de proyectos.
Ya de cara a la edición del año que viene, la feria ha anunciado la presentación del Congreso BUT’22 (Bioeconomía, Innovación y Tecnología), que tendrá lugar en Vic y Lleida en fechas que coincidirán con el Mercado de la Uva de Vic y la Feria de Sant Miquel de Lleida, así como la presentación del Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, previsto para el otoño del 2022.