20-06-2019 - 13:34 - porcino
Las exportaciones españolas de porcino a Taiwán se han multiplicado por cuatro en los últimos cinco años, pasando de las 5.031 toneladas de 2014 a las 20.998 de 2018. Asimismo, la facturación ha pasado de los 6,5 millones de euros a los 46,6 millones de euros según los datos de Datacomex elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).
Desde la apertura en 2014 del mercado taiwanés a la carne de cerdo y productos elaborados españoles, nuestro país ha logrado situarse como segundo exportador de carne y productos del porcino a Taiwán, con el 18% del total de las importaciones, solo por detrás de Canadá, y superando a EEUU, Dinamarca y Países Bajos.
Taiwán cuenta con uno de los más elevados consumos per cápita de porcino del mundo y cada vez necesita más de las importaciones para satisfacer la demanda, lo que supone una buena oportunidad para las empresas de porcino españolas. En este sentido, Interporc asiste estos días a la 29 edición de la feria FOOD TAIPEI, la cita de referencia del sector agroalimentario en Taiwán, donde organiza diversas acciones de promoción para apoyar a las empresas españolas de porcino y dar a conocer la carne de cerdo de capa blanca y sus derivados.
Interporc cuenta con un stand en el que desarrolla un extenso programa de actividades como showcookings con la mejor carne de cerdo española, a cargo de Julio Li, prestigioso chef taiwanés del restaurante Hidden by DN, propiedad de Daniel Negreira (una estrella Michelin en sus restaurantes en Taiwán), o degustaciones de jamón realizadas por el maestro cortador, Antonio David Sánchez, subcampeón del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Interporc Spain 2018.
La Interprofesional, junto a cinco empresas españolas de porcino, acude a este evento en virtud del Convenio de colaboración entre Interporc y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de ferias y certámenes en los años 2019 y 2020.