17-02-2022 - 18:20 - cereales y forrajes
Tras el éxito de la primera edición de JECA, Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa, que se celebró en Zaragoza en 2020 y donde se dieron cita más de 1.000 profesionales del sector, la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) organiza JECA 2022. La jornada, que tiene como objetivo difundir la importancia que tiene la producción de alfalfa deshidratada en España, tendrá lugar en el Palacio de Congresos La Lonja, en la ciudad de Lleida, el próximo miércoles 9 de marzo, de 10 a 14.30 horas.
La agricultura de precisión, el papel de la alfalfa en las macrotendencias del sector agrícola mundial, el horizonte de la nueva PAC 2023-27 o la densidad de siembra serán algunos de los temas de las ponencias previstas para este año. Además, se llevará a cabo una mesa redonda en la que se debatirá sobre el presente y futuro de los forrajes deshidratados. Tras estas charlas, el entrenador Toni Nadal impartirá una ponencia sobre esfuerzo y liderazgo.
La alfalfa deshidratada es la base de la alimentación del ganado en más de 45 países. Una demanda que ha contribuido a impulsar las exportaciones españolas que han consolidado a España como el primer exportador en Europa de alfalfa deshidratada, además de situarse como el segundo a nivel mundial tras Estados Unidos.