01-10-2018 - 11:10 -
El Mercado Nacional en Origen del Sector Cunícola, conocido como MonCun, ha acordado el cese –por el momento temporal- de su actividad. El consejero delegado de Mercolleida, Francesc Ollé, y en nombre de la Llotja de Bellpuig, así lo comunicó el pasado viernes.
Desde el año 2015, las dos Lonjas actuando conjuntamente bajo el anagrama MonCun, han presentado al sector cunícola un proyecto de Lonja en origen que fuese seria, independiente, transparente y objetiva con la finalidad de cubrir una de las necesidades expresadas reiteradamente por el sector.
La larga experiencia de ambas entidades como lonjas del sector agroalimentario demuestra que dicha actividad es positiva para un determinado sector, siempre y cuando ese mismo sector se comprometa con ella. A lo largo de más de tres años, tanto la lonja de Mercolleida como la de Bellpuig han intentado que el sector cunícola viese a MonCun como un instrumento positivo para todos sus operadores. Pero y a pesar de la buena voluntad manifestada por sus colaboradores, MonCun no ha podido conseguir la masa mínima crítica para que su incidencia fuera destacable.
Es por ello que, a propuesta de la dirección de ambas lonjas, se ha procedido a la suspensión temporal de la actividad de MonCun, con la esperanza que contando con el apoyo de las administraciones implicadas, y en especial, de los operadores del mercado cunícola, este plazo sea lo más breve posible.